Historia de La Martinesa

Nuestra historia

La Martinesa es un nuevo concepto de cocina que inició su andadura en el año 2016 en Vigo. Se trata de una Brasería Moderna donde la mayoría de los platos son cocinados utilizando ingredientes frescos y de primerísima calidad, y en hornos de brasa de carbón, lo que imprime un sabor mucho más intenso y auténtico a sus platos, manteniendo la tradición de los mismos.

Si tuviésemos que usar una palabra para definir La Martinesa sería “BRASA” es el corazón de nuestro negocio y la base de nuestra cocina. Desde las burgers hasta los postres están realizador al carbón.

Degustar uno de los platos elaborados por el chef ejecutivo Sergio León y brindar con una buena copa de vino o cerveza, es el plan perfecto para disfrutar rodeado de amigos y familia en cualquiera de nuestros rincones.

Un proyecto personal de Nacho León, al que se han unido varios socios, donde hemos conseguido combinar calidad a precios razonables en un ambiente único y acogedor, ubicados en Vigo.

El amor por la gente que nos rodea, el mimo por las cosas bien hechas y la materia prima “de verdad” son los que dan honor y nombre a los platos de La Martinesa. Doña Carmen, Doña Sofía, Don Ignacio, Doña Miluca o Don José no son meros nombres propios elegidos al azar. Son las personas que con su ilusión y dedicación han ayudado a que este proyecto salga adelante. Y este es el particular y personal homenaje hemos querido otorgarles.

 

La selección de imprescindibles de La Martinesa incluyen delicias como los Fingers de Pollo o los Pepinillos Fritos , ambos rebozados en cereales, la ensalada Doña Sofía de tomate y queso burrata, las Burgers con nombre propio (Doña Carmen, Don Ignacio o Don Ricardo) y para los vegetarianos, no puede faltar nuestra Don Beyond Meat. Una hamburguesa 100% “veggie” caracterizada por su alto aporte de proteínas, procedentes sobre todo de los guisantes, donde la carne no es carne pero cuyo aspecto, textura, consistencia y sabor son prácticamente iguales al de la carne animal. Dicen que es la hamburguesa perfecta: quién la prueba, repite.

Abrimos posibilidades a sabores totalmente diferentes y sorprendentes como por ejemplo las Patatas Fritas con aceite de trufa y parmesano, las Piruletas de Chistorra, Arepas, nuestros ya famosos Nachos Beyond o mejillones a la brasa en salsa de tomate. Así, podréis disfrutar de una completa oferta gastronómica y un buen servicio en un ambiente íntimo y acogedor en el que, gracias a la cuidada atención al cliente, os sentiréis que formáis parte del espíritu de la casa.

Ver nuestra carta

Brasería moderna La Martinesa